Arquitectura Barroca

Arquitectura barroca – HiSoUR Arte Cultura Historia

La arquitectura barroca y el posterior rococó es un esfuerzo por obtener los máximos efectos posibles del espacio moldeado, de la manipulación de la luz, del color y del detalle sensual.

Es la liberación espacial de las normas de los tratadistas, de las convenciones, de la geometría elemental y de todo lo estático que empezó con los materialistas. El interés se centró en lo visual y en la decoración, dejando la estructura en segundo plano.

Gian Lorenzo Bernini

Fue un arquitecto, pinto y escultor italiano y realizó muchas obras para los siete papas, teniendo mucho éxito y reconocimiento. Persigue un impacto emocional con su arquitectura, emplean colores cálidos y resplandecientes y usando contrastes claros y oscuros, consiguiendo fundir la pintura y la escultura con la arquitectura.

Francesco Borromini

Es el arquitecto más revolucionario de la época, utilizando triángulos, círculos y elipses cuya manipulación y translación mediante prismas, cilindros y casquetes esféricos provocó que su arquitectura obtuviese una gran admiración.

Rococo en España – HiSoUR Arte Cultura Historia

Rococó

Es una moda artística nacida en los ambientes cortesanos franceses y se distingue por la frivolidad y superficialidad de las decoraciones que tienen el objetivo de sorprender y ostentar. Al ser una moda solo de interiores contrasta con las condiciones de suciedad del exterior.