¿Qué residuos produce una construcción?

Tras el tema de arquitectura sostenible me vinieron a la cabeza diversas preguntas de como querría que fuese la arquitectura que construya en un futuro, y el primer paso para ello serían los propios materiales, así que busqué información sobre estos y encontré una pagina sobre los residuos que se producen en una construcción o en una demolición.

En la página se explica que una de las cosas más importantes es la regla de las 3 erres, reducir, reutilizar y reciclar, pero hay algunos residuos con los que esto no funciona y se pueden dividir en distintas categorías.

Residuos inertes

Son aquellos residuos que no suponen un riesgo de polución del agua o de la tierra y que, por lo general, son materiales petreos.

Residuos no peligrosos

Son aquellos residuos que pueden ser procesados o tratados en las mismas instalaciones que los residuos domésticos como los metales, la madera o el papel y el cartón.

Residuos peligrosos

Son aquellos que están formados por materiales que tienen determinadas características perjudiciales para la salud o el medio ambiente como envases, aceites o lubricantes entre muchos otros.

Bibliografía

https://www.construmatica.com/construpedia/Residuos_Generados_en_las_Obras_de_Construcci%C3%B3n