Griegos, la arquitectura exterior

Los griegos habitaban por la costa, permitiéndoles un gran comercio marítimo. Tenían una gran obsesión por la lógica y la perfección, debido a que era una forma de darle las gracias a los dioses y porque el mismo humano tenía que ser perfecto.

Copian la arquitectura y arte de otras civilizaciones y lo reinterpretan como en la ortogonalidad de las ciudades. Además, las ciudades se dividen en partes organizadas por diferentes alturas. (ReligiónàEducaciónàCorazónàCuerpo)

En los templos los rituales se hacían en el exterior, debido a esto había una gran importancia en la fachada y reglas estilísticas como el tipo de columnas. Además, las columnas eran abombadas para que le ojo las perciba rectas y se situaban a distintas distancias para que el ojo percibiera que eran iguales.

Los teatros y los estadios eran sitios destinados a la cultura y la educación y usaban la naturaleza como fondo. Otros edificios como las casas eran sencillas y poseían un patio central, esto se debía a que pasaban el tiempo fundamentalmente en el Ágora.