Ciudades flotantes

Algo que siempre me ha fascinado es intentar relacionar la arquitectura con el agua o el mar, por eso hace tiempo estuve investigando y me encontré un artículo sobre una ciudad flotante sostenible.

Habla sobre «Un-habitat», un proyecto de las naciones unidas para el desarrollo urbano sostenible, que junto a Oceanix, un centro de ingeniería oceánica han estado desarrollando ideas para afrontar lo que el cambio climático nos depare en un futuro.

Una de los soluciones sería una ciudad flotante autosuficiente, que genere sus propios alimentos, energía, agua potable y que genere cero residuos. A este proyecto se le ha denominado «Oceanix City» y el objetivo es que albergue a 10.000 habitantes.

Los investigadores de este proyecto afirman que ya tenemos los medios para vivir en el agua respetando el ecosistema marino y pretenden que esta ciudad sea asequible para todo el mundo y que no se considere un lujo solo para personas ricas. Además está hecha a prueba de inundaciones y en caso de peligro la ciudad puede ser desmontada y remolcada a una ubicación más favorable.

Bibliografía

https://www.gentleman.elconfidencial.com/multimedia/album/reportajes/2019-08-29/ciudades-futuro_2197775#7