PA2-Opiniones

Conocer un arquitecto

Philip Johnson

Philip Johnson fue un arquitecto estadounidense que falleció en 2005. Algunos de sus proyectos más importantes fueron la Torre Bank of America, el Teatro del estado de Nueva York en el Lincoln Center y la Catedral de Cristal, pero la más destacable es La Casa de Cristal, un edificio cuya estructura esta hecha de metal y sus paredes de vidrio, creando así una casa que permite ver lo que sucede de lado a lado. Además en 1978 fue galardonado con la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos y en 1979 obtuvo el primer premio Pritzer.

 

Cita

Para este apartado he seleccionado 2 citas:

I like to think that what we do with on earth is embellish it so the future generations can look at the ways we bequeath them and feel the same emotion I feel when looking at the Parthenon, or Chartres Cathedral.

I hate the holidays! If you can build buildings, why sit on the beach?

 

He seleccionado estas 2 citas porque creo que son las que mejor definen al arquitecto. La primera define la aspiración a la cual quiere llegar un buen arquitecto, queriendo que sus obras permanezcan durante mucho tiempo y puedan ser incluso icónicas. Y la segunda la he seleccionado porque es algo menos profesional, más humorística, y creo que muestra que disfruta y esta feliz con lo que el hace.

Bibliografia

Citas

Información

Fotografía Philip Johnson

Fotografía Casa de Cristal

Fotografía Catedral de Cristal

Fotografía Teatro Nueva York

 

Lectura y comprensión de un texto y reflexiones