PA5-Interpretar la arquitectura

Clásicos de Arquitectura: Casa de Cristal / Philip Johnson | Plataforma  Arquitectura

La casa de cristal de Phillip Johnson como ya mencioné en la Pa2, es una casa formada por diversas vidrieras y una estructura metálica que destaca por su sencillez.

En cuanto a las relaciones con el lugar estudiadas no creo que encaje con ninguna de estas, con la que más encaja sería la de contraste, ya que es un bloque de cristal en mitad del césped, pero su intención era unir el exterior con el interior de la casa, así que no creo que la relación de contraste sea la adecuada para esta obra.

Por la parte de espacio yo creo que es un espacio uniforme ya que no tiene centro y a pesar de su forma rompe el concepto de caja gracias a las vidrieras que forman sus paredes.

El funcionalismo de esta obra yo diría que es el orgánico, ya que es donde vivía el propio autor, Phillip Johnson, y su belleza no proviene ni de su utilidad ni de la perfecta eficiencia mecánica.

Por último, en cuanto a la forma, la característica que más destaca sería la luz, ya que por su diseño permite que entre la luz del sol de forma natural por cualquiera de sus paredes y también podría relacionarse también con las características de unidad y de retícula por su forma de prisma rectangular.

Planos Casa de Cristal